Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/07/2020

Coronavirus en Mar del Plata: una paciente recuperada y 29 nuevos casos positivos

En total, quedan 166 casos activos de covid-19 en Mar del Plata. La mujer de 22 años recuperada estaba aislada en un hotel.

Coronavirus en Mar del Plata: una paciente recuperada y 29 nuevos casos positivos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad informó en su parte nocturno que a lo largo del lunes se sumaron otros 29 casos positivos y una nueva recuperada de coronavirus en Mar del Plata, por lo que el total de personas en tratamiento pasó a ser de 166. La mujer recuperada tiene 22 años y estaba aislada en un hotel.

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó el ingreso en las últimas 24 horas de 29 nuevos casos positivos de covid-19 que se sumaron a los 139 que habían sido informados el domingo. No obstante, durante la tarde se confirmó la muerte de una de las pacientes del geriátrico Námaste y ahora también se informó la recuperación de una nueva paciente, por lo que el total de activos subió a 166. 

En lo que respecta a la paciente recuperada, había sido diagnosticada el  2 de julio, pero en las últimas horas recibió el alta por criterio laboratorial. Se trata de una mujer de 22 años, quien padecía con fiebre y odinofagia y otros síntomas. Hasta este lunes, realizaba el aislamiento en el hotel.

En síntesis, con estos datos, y luego de la muerte registrada este lunes a tarde, son 216 los casos positivos de coronavirus registrados en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia. De ellos, 166 están activos en este momento, 45 recibieron el alta y 5 fallecieron.

Cabe recordar que a partir de una nueva modalidad elegida por la Municipalidad para brindar la información, durante este lunes a la noche no se detallaron oficialmente ni los casos sospechosos que siguen en estudio ni el nexo de los nuevos positivos, concretamente si forman parte de los tres focos activos o no, información que se dará a conocer este martes a la mañana.

En ese sentido, por fuera de los 29 confirmados hoy, de los restantes 137, 56 tienen nexo epidemiológico en el Houssay y 58 en el geriátrico Námaste, en tanto existen 10 casos vinculados a una pesquera y tres a un centro oftalmológico. Asimismo, hay otros tres respecto a los que todavía se desconoce el origen. Si bien inicialmente eran cuatro los casos respecto a los que no se conocía el nexo, uno se reclasificó luego por pertenecer a la localidad de Merlo.

Además, siguen en tratamiento otros siete pacientes que no forman parte de ninguno de los focos de contagios detectados en la última semana: una trabajadora de la salud proveniente de Bolivia, de 30 años, en aislamiento domiciliario (detectado el 14 de junio); una mujer proveniente de Capital Federal, también en aislamiento domiciliario (detectado el 29 de junio); una trabajadora del Hospital Privado de Comunidad (HPC) de 52 años (detectado el 7 de julio); una mujer de 55 años, trabajadora de La Bancaria, contacto del caso confirmado de un policía que se desempeña en Mar del Plata pero que vive en Balcarce (detectado el 7 de julio); dos contactos estrechos de un trabajador de seguridad (detectados el 10 de julio); y una persona que fue repatriada de Estados Unidos (detectado el 11 de julio).

Leer también:

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este lunes por la tarde, a lo largo de la jornada hubo 3.099 nuevos casos positivos de coronavirus (el domingo habían sido 2.657), por lo que el total acumulado en Argentina subió a 103.265. 

Del total de esos casos, 1.082 (1%) son importados, 34.293 (33,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 50.637 (49%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 58 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 1.903. Por su parte, el total de altas informadas es de 44.173.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,