Lunes 24 de junio | Mar del Plata
30/03/2023

Desde el lunes los bancos de Mar del Plata vuelven al horario de 10 a 15

Desde el gremio del sector confirmaron que desde la semana que viene empezará a regir el horario de invierno.

Desde el lunes los bancos de Mar del Plata vuelven al horario de 10 a 15
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Pasado el verano, y en cumplimiento del decreto dictado el año pasado, los bancos de Mar del Plata a partir del próximo lunes volverán a atender en su horario de invierno de 10 a 15.

Desde la Asociación Bancaria confirmaron que este viernes 31 de marzo finaliza el periodo de vigencia del horario bancarios de verano por lo que la atención dejará de iniciarse a las 8 y hasta las 13.

De esta manera, a partir del próximo lunes 3 de abril los bancos, tanto públicos como privados de Mar del Plata, retomarán su horario habitual de atención de 10 a 15.

En este sentido, también cambiará el horario de la jornada laboral para el personal que durante el verano fue de 7.45 a 15.15.

Leer también:

La anterior fue la segunda temporada de verano en la que el gobierno provincial autorizó el cambio de horario en las entidades bancarias para aquellas ciudades que lo solicitaron, entre ellas Mar del Plata. La primera experiencia se había concretado el verano 2021-2022 a partir de un pedido del gremio Asociación Bancaria.

horario bancos mar del plata

Face dos semanas, y tras un paro nacional llevado adelante en febrero, la Asociación Bancaria, las cámaras empresarias y el Banco Central llegaron a un acuerdo salarial para las y los trabajadores bancarios: se fijó un aumento escalonado hasta mayo del 32,5%, además de un reconocimiento sobre la paritaria del 2022 del 0,7%. También se acordó un pago extraordinario en dos partes a modo de compensación por el impuesto a las ganancias.Y se estableció una cláusula de revisión en mayo además de un pago inicial por el Día del Bancario, que se celebra cada 6 de noviembre, de $273.511,56.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/03/2023