Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/07/2022

En medio de reclamos en escuelas de Mar del Plata, abren convocatoria para auxiliares

El Consejo Escolar abrirá la inscripción el 1 de agosto. Estiman que en el distrito hay 250 cargos sin cubrir.

En medio de reclamos en escuelas de Mar del Plata, abren convocatoria para auxiliares
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En medio de reclamos de escuelas que no se limitan a cuestiones de infraestructura sino también a la necesidad de cubrir cargos vacantes, el Consejo Escolar anunció la apertura de la inscripción para aspirantes a cargos de porteros y peones de cocina en escuelas del distrito. Estiman que en Mar del Plata hay 250 cargos de auxiliares sin cubrir.

En los últimos meses se multiplicaron los reclamos de comunidades educativas -tanto de orden municipal como provincial- en los que no solo se repetía la necesidad de mejorar la infraestructura y puntualmente los sistemas de calefacción o estado de aulas, sino también se sumaba entre los pedidos la cobertura de cargos de trabajadores no docentes.

Las y los trabajadores auxiliares hacen al funcionamiento de las instituciones educativas a tal punto que este invierno hubo incluso escuelas que debieron suspender clases por falta de cargos. Fue en ese marco que desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reconocieron a Qué digital el faltante de unos 250 auxiliares en Mar del Plata.

Es en ese marco que el Consejo Escolar anunció esta semana la apertura de la inscripción para los aspirantes a cubrir cargos en el distrito, puntualmente a porteros y peones de cocina. La inscripción comenzará el 1 de agosto y será en toda la Provincia de Buenos Aires hasta el 1 de septiembre.

La inscripción se realiza por cada aspirante a través de la plataforma ABC, mediante el usuario personal y con la posibilidad de hacerlo en el listado general, en el lista de veteranos de guerra, en el de personas con discapacidad o del cupo travesti-trans, según corresponda.

Leer también:

En ese sentido, aclararon que los aspirantes que ya estuvieron inscriptos para otras convocatorias deben ingresar, inscribirse y verificar los datos personales, sobre todo al momento de validar los puntajes consignados.

Además del puntaje, se deberá especificar un certificado médico de aptitud psicofísica emitido por una autoridad sanitaria nacional, provincial o municipal, en tanto que las personas aspirantes en posición expectante también deberán presentar un certificado de antecedentes penales.

Al tratarse de un trámite que se realiza a través de la web, con todos los inconvenientes que eso podría generar, desde la Dirección de Administración de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación aseguraron que “arbitrarán los medios necesarios” para realizar la inscripción a lo largo del mes.

A nivel local, se espera que la oficina de Recursos Humanos del Consejo Escolar comunique días y horarios de atención para quienes necesiten ayuda con la inscripción.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/07/2022