Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/09/2023

Entre 2022 y 2023 se cubrieron 150 cargos de auxiliares de educación

Así lo confirmaron desde la conducción de ATE Mar del Plata.

Entre 2022 y 2023 se cubrieron 150 cargos de auxiliares de educación
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Frente a una constante demanda de cobertura de puestos para garantizar las adecuadas condiciones de dictado de clases en escuelas públicas, en las últimas horas confirmaron que entre 2022 y 2023 ya llegaron a 150 los cargos cubiertos de personal de auxiliares de educación en escuelas de Mar del Plata.

El dato surge de la asamblea de auxiliares de la educación realizada este jueves por parte del sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) luego de la cual indicaron que, con la cobertura de 22 nuevos puestos, en el último año el nivel de cobertura llegó a 150 incorporaciones para distintas escuelas.

Desde la conducción local del sindicato confirmaron que los puestos abarcan a escuelas de General Pueyrredon y lo resaltaron como “un logro de ATE reclamando cargos necesarios para garantizar el derecho a la educación y la alimentación que nuestrxs pibxs merecen”.

Cabe mencionar que hasta el momento, según habían informado desde el Consejo Escolar, hasta el mes de mayo se había confirmado la cobertura de 112 cargos en escuelas de General Pueyrredon.

Leer también:

La importancia de estos nombramientos radica en que se trata del personal encargado de tareas como la limpieza de los establecimientos públicos de órbita provincial, como también trabajadores y trabajadoras que elaboran y preparan alimentos del Servicio alimentario Escolar (SAE) como también del programa MESA Bonaerense.

A su vez, mientras el gobierno nacional y provincial avanzan en la extensión de las jornadas de clase -sobre todo con la implementación de la “quinta hora” que ya alcanza a 33 escuelas primarias locales- el aumento de la planta de trabajadores se vuelve una condición necesaria.

Leer también:

Cabe mencionar que en el inicio del ciclo lectivo 2023 desde un sector del sindicato de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvieron a remarcar un reclamo que lleva tiempo, vinculado directamente al importante número de cargos de auxiliares sin cubrir, necesarios para garantizar una educación pública digna en las escuelas bonaerenses.

Según la Agrupación Marrón de ATE, faltarían unos 800 puestos de trabajadores auxiliares en el distrito, en tanto que desde la conducción sindical sostenían tiempo atrás que el número de vacantes llegaba, en cambio, a 250.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2023