Lunes 29 de abril | Mar del Plata
18/03/2019

Acantilados: cursan día por medio y entre materiales de construcción

Padres de alumnos de la Primaria N°40 y la Secundaria N°42 del barrio denuncian una serie de irregularidades en medio del plan de obras para cambiar el techo de la institución.

(Foto: padres de alumnos de la Primeria N°40)

Tras los reclamos, finalmente el Consejo Escolar inició el plan de obras para cambiar el techo de la Escuela N° 40 del barrio Los Acantilados. Sin embargo, los padres denuncian que las obras se demoraron por un error y los chicos padecen diferentes trastornos en cuanto a las cursadas. Asimismo, aseguran que no hay cartelería con los responsables de la obra para hacer los reclamos correspondientes.

Después de numerosos reclamos, sobre todo en las últimas semanas, finalmente comenzaron las obras en el edificio donde funcionan la Escuela Primaria N° 40 y la Secundaria N° 42, donde desde hace tiempo la comunidad educativa denuncia severas falencias.

Sin embargo, los padres de los alumnos aseguran que todavía persisten algunas irregularidades, en primer lugar, con la noticia que recibieron en los últimos días de que tendrán que rehacer las obras en el techo: la directora les comunicó que van a mandar a levantar los techos que ya han sido colocados porque “se dieron cuenta que no pusieron el aislante, por lo que va a volver a traer problemas y trastornos en la cursada, que de hecho ya tienen”, explicó Ernesto, padre de alumnos que asisten a la escuela.

En ese sentido, lamentó que “no haya los controles correspondientes” por parte de una inspectora del Consejo Escolar. A su vez, relató con la realidad que se toparon los padres cuando fueron citados por la directora: “Cuando los padres tuvieron una reunión con la directora, nos encontramos con que el salón de usos múltiples lo estaban usando como un obrador, y eso conlleva un peligro para los chicos porque ellos siguen yendo a almorzar al comedor por tandas, pero están casi en contacto permanente con tablas, clavos, chapas, tirantes, machimbres y gente que ingresa todo el tiempo”, describió.

En cuanto a la posibilidad de realizar los reclamos correspondientes con la empresa, señaló que no hay en el lugar cartelería correspondiente a los responsables: “Eso está generando graves inconvenientes y problemas en la escuela y no hay una cartelería de obra que indique quien es la empresa encargada, quien es el responsable de la obra, cuáles son los plazos de entrega, datos sobre la licitación o el monto, cosa que nosotros podamos hacer los reclamos”.

Mientras tanto, los alumnos de la escuela siguen cursando en un inicio del ciclo lectivo poco común, no sólo por compartir el SUM con desconocidos y materiales de la construcción, sino también porque sólo cursan día por medio (un día primero, segundo y tercero, y al siguiente cuarto quinto y sexto). Ante esta situación, los padres esperan visibilizar la problemática y recibir respuestas por parte del Consejo Escolar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/03/2019