Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/02/2016

Inicio de clases: obras a último momento en las escuelas

Desde el gremio docente Suteba criticaron las demoras en la concreción de tareas. Llegaron fondos para el arreglo de 30 establecimientos. “Van a estar trabajando con los alumnos adentro”, señalaron desde el sindicato.

Inicio de clases: obras a último momento en las escuelas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con nueve establecimientos que comenzaron a ser reparados la semana pasada por un lado y con 30 por otro a partir de la llegada de casi $25 millones por parte de la Provincia, las clases comenzarán este lunes en Mar del Plata con un buen número de escuelas en reparación. Desde el gremio docente Suteba criticaron las demoras en el comienzo de las tareas y advirtieron que la mayoría presenta problemas en los techos. “Si el lunes llueve, arrancamos con problemas”, señalaron.

El pasado viernes 19, en el marco de una  reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), el Consejo Escolar presentó un plan de obras que contempló el inicio de tareas en nueve escuelas y la llegada de fondos para destinar a otros 30 establecimientos. Teniendo en cuenta la proximidad de la fecha con el inicio del ciclo lectivo, desde el gremio Suteba pidieron que el cuerpo entre en sesión permanente para que exista un seguimiento de las obras. Sin embargo, todavía no fueron convocados.

De todas maneras, desde Subeba – gremio que semanas atrás había alertado que 73 escuelas presentaban problemas– informaron que la semana pasada comenzaron a ejecutarse las obras por lo que las clases se iniciarán en numerosas escuelas con trabajadores conviviendo con alumnos y docentes.

Según explicó la dirigente del gremio Zulema Casanova, la semana pasada comenzaron a ejecutarse obras en nueve escuelas y en paralelo llegaron al Consejo Escolar $24,5 millones para hacer lo propio en otros 30 establecimientos, donde la inversión ronda, aproximadamente, el millón de pesos en cada una.

Casanova cuestionó la “tardanza” para poner en condiciones las escuelas y advirtió que en la mayoría de los edificios comprendidos en esta tanda el principal problemas pasa por el estado de los techos y las filtraciones que se producen. En ese sentido, advirtió: “Si el lunes llueve, arrancamos con problemas”. Asimismo, sostuvo que algunas escuelas comenzarán con la implementación de turnos rotativos.

“Se pasaron meses sin hacer arreglos y se van a hacer con los alumnos adentro de las escuelas por eso queremos hacer un seguimiento de cada una de ellas”, apuntó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,