Lunes 17 de junio | Mar del Plata
18/07/2017

“La causa avanza, pero Sasso mató a Lucía y a mí en vida”

Los padres de Lucía Bernaola volvieron a marchar para exigir Justicia y el cambio de carátula de la causa a “homicidio simple con dolo eventual”. Repudiaron que Federico Sasso esté detenido en una comisaría y pidieron que vaya a la cárcel.

“La causa avanza, pero Sasso mató a Lucía y a mí en vida”
(Fotos: QUÉ Digital)

A casi un mes y medio del fatal siniestro en Alberti y la costa que le quitó la vida a Lucía Bernaola, de 14 años, sus padres volvieron a marchar en la tarde de este martes en la zona del Puerto para reclamar Justicia, pedir el cambio de carátula de la causa y repudiar que Federico Sasso -el joven de 19 años que conducía alcoholizado y causó la tragedia- permanezca detenido “con privilegios” en una comisaría de Balcarce, a pesar de haberse dictado recientemente la prisión preventiva.

Entre el frío y un silencio total, al menos 200 personas marcharon una vez más con globos blancos en sus manos para pedir justicia por la adolescente que se topó con la muerte tras una mala maniobra de Federico Sasso, quien abordo de su auto se cruzo de carril y ocasiono el la muerte de hija de “Taka” Bernaola, recordado jugador de Aldosivi. Veronica Borelli, madre de Lucía, entre lagrimas y el dolor inmenso de perder un hijo, fue clara y explicó con la voz entrequebrada que “es una marcha con más trabas. La Justicia es más lenta, pero la causa va bien encaminada“.

Fue un importante grupo de personas que acompañaron en la tarde este martes a la familia de Lucía, familiares, amigos y los allegados a la joven que también resultaron heridos el día del trágico accidente se hicieron presentes en la marcha que culminó en la Plaza Italia, en pleno corazón del Puerto de Mar del Plata. El pedido de la familia es uno sólo: “Una condena, para que Lucía esté en paz”.

MARCHA JUSTICIA POR LUCIA BERNAOLA  (9)
MARCHA JUSTICIA POR LUCIA BERNAOLA  (5)
MARCHA JUSTICIA POR LUCIA BERNAOLA  (4)
MARCHA JUSTICIA POR LUCIA BERNAOLA  (2)

Con respecto a la instancia judicial, Veronica Borelli detalló que “la causa de Lucía viene bien, hay cosas que hay que saber esperar”, aunque la madre de Bernaola volvió a pedir que “la causa cambie de carátula a homicidio simple con dolo eventual“.” Seguiremos luchando. No se cómo seguir adelante. Todos me dicen que siga por mis otros hijos, pero a mí me la sacaron para siempre“, concluyó la madre.

En cuanto al pedido de cambio de carátula y sabiendo que Sasso se encuentra en una comisaría de Balcarce y no en una unidad penitenciaria, la familia Bernaola ahondó que tras lo sucedido “los días se hacen interminables, a mi me la arrebataron en un segundo”. Y agregó: “Seguiremos luchando por Lucía, No se cómo seguir adelante”.

En cuanto a la vida que lleva Federico Sasso refugiado en un simple calabozo de una comisaría, la misma familia dejó en claro que “Sasso esta teniendo privilegios que en estos caos no tiene que tener nadie. No estamos de acuerdo con que esté en una comisaría de Balcarce”. De la vida privada de la persona que provocó el accidente, Borelli no habló, solo pidió que haya “justicia porque sé que no la voy a volver a ver nunca a mi hija”. “Sasso mató a Lucía y me mató mí en mi vida”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

18/07/2017