Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/03/2016

“Las obras están avanzando, se van haciendo de a poco”

Desde el Consejo Escolar salieron al cruce de la advertencia de Suteba en referencia a que hay escuelas en las que no se han hecho obras. Pese a que se había informado que se proyectaban 30 tareas, ahora aseguran que son 17 en una primera etapa.

“Las obras están avanzando, se van haciendo de a poco”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los problemas edilicios en las escuelas son un problema que se arrastra desde hace años en Mar del Plata y ante cada inicio de clases los cruces por la situación con constantes. Este año no es la excepción, y luego de que desde el gremio docente Suteba criticaran que hay escuelas en las que no se han hecho obras, desde el Consejo Escolar salieron a responder que “están avanzando” y que “se van haciendo de a poco”. De todas maneras ya no hablan de un plan de 30 obras como en el inicio del ciclo lectivo, sino de 17 en una primera etapa.

A pocas horas del inicio de las clases desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) habían criticado la tardanza en las obras anunciadas por las autoridades en el marco de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), que consistían en trabajos en 9 escuelas por un lado y en otras 30 con fondo llegados desde provincia por un monto de $24,5 millones.

Sin embargo, pasadas las semanas la titular del Consejo Escolar, Amalia Rey, ahora sostuvo que en realidad son 17 las obras proyectadas en una primera etapa. “Los fondos son de Provincia y están haciendo en este momento un listado que tiene 17 escuelas y después siguen tres listados más”, señaló. En ese sentido sostuvo que las prioridades “las puso la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar”.

Consultada por las críticas vertidas desde Suteba desde donde indicaron que  “hay escuelas en las que no se ha hecho nada”, Rey dijo que “eso es un criterio del gremio” y respondió: “Las obras están avanzando, se van haciendo de a poco”. Asimismo, agregó que “hay obras bastante importantes donde hay que tomar muchas medidas precautorias y las otras se están haciendo”.

Sobre las 17 escuelas en las que se proyectan trabajos dijo que “están en prioridad uno porque necesitaban mucha plata de inversión ya que son muy antiguas y hay que optimizar todo porque fueron dejadas de lado durante muchos años”.

 TRANSPORTE ESCOLAR

Una de las situaciones advertidas por Suteba fue que, por ejemplo, en el establecimiento ubicado en el Paraje San Francisco “hay 60 chicos de la Primaria sin colectivo porque no se pagó”. Y en ese contexto, la presidenta del Consejo Escolar negó que el causal de esa situación sea la falta de fondos y aseguró que es un problema con los recorridos. “La provincia de Buenos Aires hizo el pago del transporte antes del inicio del ciclo lectivo con lo cual los transportistas comenzaron conformes el nuevo año. Los problemas que puede haber son del orden técnico porque esto se autoriza en La Plata por recorridos y algunos recorridos habían sido cuestionados por las autoridades. Ahora se están modificando algunas cosas”, sostuvo.

LA RELACIÓN CON SUTEBA

Los distintos “criterios” en cuanto a la evaluación de las obras realizadas marcan una mala relación del gremio docente con las autoridades del Consejo. “Nosotros tenemos abierto el diálogo permanentemente. Acá quien quiera oír que oiga, estamos trabajando permanentemente y no hemos descansado desde el 10 de diciembre”, respondió Rey y sumó: “Hemos tenido dos encuentros en donde se hizo una mesa de trabajo y no sé qué gremio puede criticar lo que hacemos, que se sumen a trabajar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,