Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/06/2020

Paro de colectivos en Mar del Plata: se cumple una semana sin servicio nocturno

Por séptima noche consecutiva no hay servicio entre las 22 y las 6, a partir de la medida de fuerza. 

Paro de colectivos en Mar del Plata: se cumple una semana sin servicio nocturno
(Foto: archivo / Qué digital)

Este domingo Mar del Plata y Batán cumplen una semana sin servicio nocturno de colectivos al mantenerse la retención de actividades entre las 22 y las 6 de la mañana llevada adelante por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Las últimas unidades partieron de las cabeceras a las 20.45 y el paro de colectivos en Mar del Plata se sostiene ante la falta de respuestas a los trabajadores, y también a los empresarios.

Siete días lleva ya la medida de fuerza. Pasan los días y el servicio nocturno de colectivos continúa sin regularizarse en General Pueyrredon, en el marco del conflicto que comenzó hace una semana ante el reclamo del gremio que nuclea a los choferes, quienes advierten por las suspensiones que llevan adelante las empresas de transporte.

En ese sentido, y aunque sin apuntar directamente contra los empresarios, desde la UTA mantienen el paro de colectivos en Mar del Plata tras alinearse con los pedidos de la patronal, que busca obtener alguna clase de subsidio -más allá de los que ya reciben- para poder atravesar las consecuencias de la pandemia, que en el caso del transporte público de pasajeros se tradujo en una reducción drástica de los pasajeros en las unidades.

En concreto, el reclamo de los empresarios -y también de los trabajadores- se centra en la necesidad de acceder a la ayuda en el marco de programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y en la falta de avances del pedido de aumento del boleto elevado ante el Concejo Deliberante.

Cabe recordar que el ATP le fue denegado a las empresas por tratarse de un sector que ya recibe aportes estatales para hacerse cargo de los sueldos. En ese sentido, aún desde la Municipalidad siguen a la espera de una respuesta al pedido de ayuda económica enviado al gobierno nacional para sostener la situación laboral de las empresas de transporte. Sin embargo, nada han dicho las autoridades locales respecto a las dificultades que el paro representa para quienes dependen de los colectivos durante la noche.

colectivos mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,