Lunes 15 de abril | Mar del Plata
19/01/2023

“Precios Justos”: organizaciones sociales controlarán precios en Mar del Plata

Lo anunció Daniel Menéndez, funcionario de Desarrollo Social de Nación y dirigente de la agrupación “Somos Barrios de Pie”.

“Precios Justos”: organizaciones sociales controlarán precios en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Al igual que lo hicieron algunas temporadas atrás cuando el programa se llamaba “Precios Cuidados”, organizaciones sociales anunciaron que iniciarán tareas de control de precios en supermercados y comercios de Mar del Plata ahora en el marco del plan “Precios Justos” impulsado por el gobierno nacional para intentar contener la escalada inflacionaria. Este viernes se instalarán 25 puntos en la Costa Atlántica a cargo de la agrupación Somos Barrios de Pie, conducida por el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez.

Después de que durante el fin de semana el Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano iniciara junto con funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación tareas de verificación del cumplimiento de la iniciativa “Precios Justos” en los centros de distribución de las empresas Coto, Carrefour y Disco, entre otras, este viernes organizaciones sociales que forman parte del gobierno replicarán la actividad pero en supermercados y comercios de la Costa Atántica.

En detalle, según explicaron desde la organización Somos Barrios de Pie, se instalarán este viernes 25 puntos en toda la costa, entre ellos en Mar del Plata, con el objetivo de controlar “la correcta aplicación de los denominados ‘Precios Justos’ en supermercados y comercios”.

Leer también:

“Es algo que lo venimos haciendo desde noviembre, cuando nos pusimos en contacto con (el ministro de Economía) Sergio Massa y con (el secretario de Comercio) Matías  Tombolini, en el momento en que se anunció la implementación de Precios Justos, que está siendo un programa que funciona, en los comercios y en los barrios populares”, declaró Daniel Menéndez, dirigente y subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social.

Según detalló, el objetivo de la tarea que llegará a Mar del Plata es realizar “capacitaciones entre vecinos para que sepan cómo utilizar la aplicación Precios Justos, que es una herramienta que les permite denunciar los faltantes y comparar valores”.

Asimismo, la acción contempla la realización de jornadas de difusión en las puertas de los supermercados con la entrega de material informativo para explicar a las y los consumidores “cómo tienen que denunciar si hay sobreprecios o falta stock de un producto”.

Leer también:

En noviembre empezó a funcionar en todo el país y también en Mar del Plata el programa “Precios Justos” con una duración, en principio, de cuatro meses aunque se extenderá a lo largo de todo 2023 a través de distintos acuerdos. Apunta a lograr una “estabilización” de los precios de más de 1.700 productos a través de acuerdos voluntarios entre el gobierno nacional y empresas de bienes de consumo masivo o supermercados.  A su vez, en su lanzamiento incluyó los productos de “Precios Cuidados” que dejó de tener vigencia tras años de aplicación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/01/2023