Viernes 25 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/03/2016

Puerto: la CTA pide acciones concretas ante la crisis del sector

Manifestaron su preocupación ante la situación que atraviesan los trabajadores. Denuncian falta de trabajo y precarización laboral y solicitan la convocatoria a una mesa de diálogo para abordar la problemática.

Puerto: la CTA pide acciones concretas ante la crisis del sector
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La seccional local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) manifestó su preocupación “ante la situación que están atravesando los trabajadores del puerto de nuestra ciudad” y denunció falta de trabajo y precarización laboral. Por eso, solicitaron que se convoque a una mesa de diálogo con participación de todos los sectores “para encontrar una salida justa y evitar que se utilice a los trabajadores como variable de ajuste”.

En concreto, y mediante un comunicado, los representantes de la CTA le exigieron a los gobierno nacional, provincial y local, a través de sus respectivas áreas, que convoquen a una mesa de diálogo y consenso “con la participación de los distintos sectores involucrados para encontrar una salida justa a esta situación y evitar que se utilice a los trabajadores como variable de ajuste del modelo económico imperante en nuestro país”.

“Es de fundamental importancia para nuestra ciudad que esto sea efectivo para lograr el desarrollo productivo y mejores oportunidades de trabajo digno y efectivo para todos los trabajadores del sector”, señalaron, al tiempo que lamentaron la situación que atraviesan quienes se desempeñan en el Puerto, no solo por las pésimas condiciones laborales sino por la ausencia de oportunidades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,