Viernes 19 de abril | Mar del Plata
27/03/2024

Tras el fin de la temporada, los bancos vuelven a su horario habitual de 10 a 15

La medida comenzará a regir a partir del miércoles 3 de abril en Mar del Plata y en todo el territorio bonaerense.

Tras el fin de la temporada, los bancos vuelven a su horario habitual de 10 a 15
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el fin de la temporada de verano, en donde se volvió a adelantar el horario de atención de 8 a 13, los bancos volverán a su horario habitual de 10 a 15 en Mar del Plata y en todo el territorio bonaerense a partir del próximo miércoles 3 de abril.

Al igual que los últimos años, en abril, una vez concluido el fin de semana extralargo que engloba a la festividad cristiana, el feriado puente de este lunes y el martes 2 de abril −Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas−, los bancos de buena parte de la Provincia de Buenos Aires y por ende también de Mar del Plata, retomarán su horario habitual de atención de 10 a 15.

La medida, cabe recordar, fue oficializada en noviembre a través de un decreto que fijó que entre el martes 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024 (que coincide con el viernes santo), los bancos de 108 distritos de la Provincia que adhirieron a la normativa debían modificar su horario atención al público entre las 8 y las 13.

En ese sentido, una vez finalizado el plazo, según confirmó el Banco Provincia, a partir del miércoles 3 de abril todas las sucursales de las entidades financieras volverán a abrir sus puertas de 10 a 15.

De todas maneras, en el caso del banco bonaerense aclararon que el cambio de horario no modificará turnos asignados previamente debido a que los pedidos entrantes para el mes de abril en adelante fueron otorgados en base a la nueva franja horaria.

Esta se trata de la tercera temporada de verano en la que el gobierno que conduce Axel Kicillof autoriza un cambio de horario en las entidades bancarias para aquellas ciudades que lo solicitan o desean adherir. La primera experiencia se había concretado el verano 2021-2022 a partir de un pedido del gremio Asociación Bancaria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/03/2024