Martes 30 de abril | Mar del Plata
07/01/2019

“Todos debemos ceder un poco, también los municipales”

En la previa a una nueva reunión, el intendente Carlos Arroyo se refirió al conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales e insistió con la contratación de cooperativas para limpiar las calles.

“Todos debemos ceder un poco, también los municipales”
(Foto: QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo encabezó esta tarde la presentación de convenios con sociedades de fomento en la Municipalidad y, en diálogo con QUÉ Digital, se refirió al conflicto con los trabajadores municipales que mantiene a la ciudad paralizada por la falta de acuerdo y la retención de tareas. Instó al sindicato a “ceder” e insistió con la contratación de cooperativas para limpiar la ciudad.

En plena temporada, la ciudad arrastra casi un mes de conflicto entre el gobierno y los trabajadores municipales agudizado por la medida de fuerza. En el medio, entre la retención de tareas y la falta de acuerdo, la ausencia de inspecciones en el centro, de controles en las calles y la suciedad toman protagonismo. El intendente, por su parte, en la previa a una nueva reunión entre las partes, sigue firme en su postura.

“Hicimos ocho reuniones para solucionar la situación, hemos hecho 8 propuestas distintas, mejorando la situación al límite de lo posible. Ofrecimos un 14% al mes de diciembre y no lo quisieron aceptar, bueno bien entonces lo decreté yo para que los empleados puedan tener el dinero. Es lo más que puedo hacer, milagros todavía no hago”, comentó el intendente, fiel a su estilo, en diálogo con QUÉ Digital.

En ese sentido, en el mismo acto donde pidió colaboración a los vecinos para que limpien, corten el pasto y no tiren basura, instó a los municipales a que cedan: “Todos debemos ceder un poco, también los empleados municipales. Porque la situación no es buena para nadie”, solicitó.

ARROYO FIRMA SOCIEDADES DE FOMENTO  (3)

(Foto: QUÉ Digital)

Además, rechazó las acusaciones de cooperativas de que el intendente los llama únicamente “cuando quiere bajar el salario” de otros trabajadores: “Yo utilizo el trabajo que necesito, nunca para bajar el salario de nadie”, apuntó.

Asimismo, insistió en la contratación de cooperativas para superar los baches visibles que deja la falta de trabajadores municipales en la calle: “Se contrató una cooperativa para que limpie la ciudad y vamos a contratar a otra para que corte el pasto. Esperamos que esto se resuelva por las vías legales que correspondan, es lo más que yo puedo hacer. Voy a seguir trabajando con las cooperativas, voy a seguir trabajando con los vecinos que están ayudando mucho y gente que espontáneamente baja de los departamentos a limpiar”, agregó.

A su vez, el jefe comunal volvió a hablar de la falta de recursos que supuestamente sufre la municipalidad, argumentando que no puede “pagar más de lo que tiene” y con todo de advertencia agregó: “A Mar del Plata no la voy a endeudar”.

“Hay que volver a que Mar del Plata se administre dentro de la normalidad, dentro de los valores legales. No podemos gastar todo el presupuesto para todos, eso está claro. Hay que tener recursos para arreglar escuelas, salas de primeros auxilios, para hacer calles, para hacer desagües”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/01/2019