Lunes 29 de abril | Mar del Plata
16/01/2021

Llegó el avión con las segundas 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

Se trata de las dosis complementarias de la Sputnik V, las cuales estarán destinadas al personal se salud que está siendo vacunado desde el 29 de diciembre.

Llegó el avión con las segundas 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus
(Foto: Prensa Aerolíneas)

Alrededor de las 11 y luego de unas 16 horas de vuelo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo las segundas 300 mil dosis de la vacuna rusa desde Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.

Tal como estaba previsto, este sábado antes del mediodía llegó al país a bordo del A330 de la aerolínea de bandera el segundo cargamento de la vacuna rusa, Sputnik V, el cual será trasladado a un punto de almacenamiento para luego distribuirlo a los centros de vacunación.

Concretamente, se trata de la dosis complementaria que estará destinada a completar la vacunación de los profesionales de la salud que están siendo vacunados desde el 29 de diciembre según el cronograma dispuesto por el gobierno nacional y que los tuvo como prioridad.

vacuna rusa

(Foto: Prensa Presidencia)

Este viernes, el gobierno provincial confirmaba que en la Provincia de Buenos Aires ya se habían vacunado a 71 mil profesionales de la salud, en tanto que a nivel nacional la cifra alcanzaba los 200 mil.

En Mar del Plata, entre los tres centros vacunatorios del Hospital Houssay, el Interzonal y el Materno Infantil ya se llevaban vacunadas 1.800 personas. Cabe recordar que, del primer cargamento de Sputnik V a la ciudad llegaron 2.250 dosis, por lo que en teoría debería llegar un cargamento equivalente de la dosis complementaria.

Esas primeras 2.250 llegaron a Mar del Plata en dos partidas. En primer término llegaron el 29 de diciembre 900 dosis divididas entre el Hospital Interzonal y el Materno Infantil. En segundo lugar, el 11 de enero llegaron otras 1.350, divididas en parte iguales entre los dos hospitales provinciales y en este caso se sumó el Hospital Houssay.

Leer también:

Cabe aclarar que, al tratarse de una vacuna que se aplica en dos oportunidades con un intervalo mínimo de 21 días para lograr la inmunidad buscada, este cargamento trajo al país el segundo componente de la Sputnik V para aplicársela a quienes ya están siendo vacunados en Argentina, una vez que cumplan los plazos correspondientes. Es decir, no se vacunarán por el momento a 300 mil nuevos profesionales de salud.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/01/2021