Martes 30 de abril | Mar del Plata
24/08/2021

Realizarán una prueba piloto para el regreso de público al fútbol argentino

Será el 9 de septiembre en el partido entre Argentina y Bolivia en el Monumental, con un aforo del 30%.

Realizarán una prueba piloto para el regreso de público al fútbol argentino
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno nacional anunció que se realizará una prueba piloto para evaluar la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino y demás eventos masivos en el país: será en el próximo partido por Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Bolivia a disputarse el 9 de septiembre en el Estadio Monumental. “Es un primer paso para que vuelva el público, no solamente al futbol”, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En una conferencia de prensa que no estaba en agenda, la ministra de Salud Carla Vizzotti y Lammens anunciaron la implementación de una prueba piloto con el objetivo de concretar en el corto plazo el regreso de público a los espectáculos masivos como los partidos de fútbol.

Puntualmente, la prueba piloto se llevará a cabo el 9 de septiembre cuando, desde las 21, la Selección Argentina se enfrente a Bolivia por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. Del protocolo, hasta el momento, solo se sabe que podría haber un aforo del 30%, es decir, alrededor de 21 mil personas en el estadio Monumental.

Leer también:

“Se lo comuniqué al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y nos vamos a poner a trabajar con el equipo de salud para terminar de especificar los detalles del protocolo a implementar”, explicó el ministro y anticipó que espera que sea “un primer paso para que vuelva el público, no solamente al fútbol sino a todos los espectáculos masivos. Nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos“.

Cabe recordar que en el marco de la pandemia de coronavirus, a nivel local el intendente Guillermo Montenegro había decretado la suspensión de los eventos masivos -con ello, la restricción total del público en las canchas- el 12 de marzo de 2020, una semana antes del decreto de la cuarentena por parte del presidente Alberto Fernández.

No obstante, el fútbol se siguió jugando durante un fin de semana más: el 15 de marzo, por ejemplo, Aldosivi se enfrentó a Racing en un Minella sin público y pocos días después, el 17 de marzo, se estableció la suspensión definitiva de todas las categorías del fútbol argentino, en principio hasta el 31 de marzo, algo que finalmente se extendió por otros siete meses.

Una vez que la pandemia arreció, el fútbol regresó en el último fin de semana de octubre, y desde ese momento se disputa sin público en todas las categorías del fútbol argentino.

público fútbol

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/08/2021