Viernes 21 de junio | Mar del Plata
16/07/2022

Patricio Garino vuelve a la Liga ACB para ser nuevo jugador del Girona

El alero marplatense vuelve a fichar por un club después de estar seis meses libre. Es la segunda ficha confirmada del club presidido por Marc Gasol.

Patricio Garino vuelve a la Liga ACB para ser nuevo jugador del Girona
(Foto: prensa Nanterre 92)

Tras estar seis meses libre, el alero marplatense Patricio Garino vuelve a las canchas y a una de las mejores ligas del mundo como la ACB: se convirtió en nuevo jugador del Girona, equipo presidido por Marc Gasol y que recientemente ascendió máxima división española.

Hace un poco más de un año que el surgido en Unión de Mar del Plata pelea con distintas lesiones que le imposibilitan tener una constancia en el rectángulo de juego y durante un tiempo prolongado. Esto tuvo su correlato en la última temporada: en los Juegos Olímpicos de Tokio no mostró el nivel deseado por culpa de una lesión y tras fichar para el Nanterre 92, solamente disputó allí ocho encuentros en cuatro meses. Tras su paso por Francia, quedó libre en enero.

En todo este tiempo el principal objetivo fue ponerse bien desde lo físico y mental para volver a la alta competencia. Y así fue que la primera vez que pisó una cancha desde el corte en Francia fue a comienzos de julio, cuando el entrenador Néstor Che García lo convocó para que dispute la tercera ventana FIBA con la Selección Argentina y allí sumó minutos en las victorias ante Venezuela y Panamá.

Estoy muy contento y muy feliz por esta llegada a Girona. Estoy muy agradecido con el club por haber llegado a un acuerdo que para mí vale muchísimo”, manifestó Pato en comunicación con la prensa de la Liga Endesa y agregó: “Tengo muchas ganas de estar allí y empezar a competir. En la parte colectiva se ve un proyecto muy grande con el regreso de Girona a la Liga ACB. Tenemos la oportunidad de hacer algo bonito con el grupo que se está formando”.

Patricio Garino es la segunda ficha confirmada por el Girona para disputar la próxima temporada de la Liga ACB después de la oficialización del base andorrano Joaquín ‘Quino’ Colom Barrufet. Además en los próximos días se conocerá si continuarán dos piezas claves del ascenso: el nacido en Tres Arroyos, Máximo Fjellerup y el propio presidente, el ex NBA y campeón mundial Marc Gasol.

Pato Garino se formó en Unión y a los 16 años se trasladó a Estados Unidos para pegar el salto y progresar deportivamente. De 2012 a 2016 completó la etapa universitaria norteamericana en los George Washington Coloniales de la NCAA y en la temporada siguiente (2016-17) jugó en Austin Spurs, equipo de la D-League propiedad de los San Antonio Spurs. Concluyó el curso en los Orlando Magic, en donde jugó cinco partidos en la NBA.

Tras sus años en Estados Unidos, el alero de 29 años y 2,01 metros dio el salto al continente europeo, donde jugó en el Baskonia (de 2017 2020, siendo campeón en su último año), en el Zalgiris Kaunas de Lituania (2020-21) y en el Nanterre 92 de Francia (2021-22). En la principal liga de España ya disputó 64 partidos, mientras que en la Euroliga lo hizo en 55 oportunidades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/07/2022