Lunes 29 de abril | Mar del Plata
06/11/2019

Arroyo y la Plaza del Agua: “A un concejal no se lo puede presionar”

Si bien dijo “no haber leído del tema”, afirmó “lamentar” lo denunciado por la edil Cristina Coria. Y sobre el proyecto en sí, sostuvo: “Lo tienen que definir los concejales”.

Arroyo y la Plaza del Agua: “A un concejal no se lo puede presionar”
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de que el tratamiento del proyecto oficial que busca entregar por 15 años la explotación de la Plaza del Agua al grupo empresario y mediático a cargo de Espacio Clarín quedara momentáneamente frenado en el Concejo Deliberante a partir de que la concejal Cristina Coria denunciara presiones para acelerar el expediente, el intendente Carlos Arroyo se refirió este miércoles a la situación y si bien, llamativamente, dijo “no haber leído nada del tema” afirmó “lamentar” la situación. Y, además, evitó hablar sobre el proyecto en sí y sólo dijo que “lo tienen que resolver los concejales”.

El inicio del tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto que busca entregarle la Plaza del Agua a la empresa que gestiona en la ciudad el Espacio Clarín dejó en evidencia, esta semana, una situación por demás particular, que fue denunciada por la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Cristina Coria.

Es que este lunes la comisión de Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios –la primera por la que debe pasar el expediente– no tuvo quórum por cuatro ausencias, entre ellas la de Coria, quien antes de retirarse denunció “presiones” del grupo empresario y mediático Wam Entertainment Company S.A, que comanda Marcelo González y que busca quedarse con la Plaza del Agua para instalar allí el Espacio Clarín.

En ese marco, y luego de que la concejal denunciara “presiones”, “hostigamiento” y una “arremetida feroz” de los medios que maneja González, Arroyo fue consultado al respecto y respondió, escuetamente: “No leí nada del tema este pero si alguien recibió presiones las lamento porque creo que a un concejal no se lo puede de ninguna manera presionar porque es un representante del pueblo”.

Pero a su respuesta, teniendo en cuenta que el proyecto para entregar la plaza fue elevado por su gobierno, Arroyo sumó: “Es un tema que a mí me llegó en su momento el expediente y yo como considero que la representación real del pueblo está en los 24 concejales, cumplí con mi deber de ciudadano elevando eso al Concejo, para que el Concejo lo discuta, lo considere, exija o no las reformas que quiera pedir y que lo apruebe o no lo apruebe”.

Así, sin mayor defensa a un proyecto presentado e impulsado por él mismo ante la insistencia empresaria, Arroyo concluyó: “Es una tema que tienen que definir los concejales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/11/2019