Viernes 26 de abril | Mar del Plata
28/07/2022

Colectivos: exigen controles y mejoras en las frecuencias sobre la Ruta 226

La comisión de Movilidad Urbana del Concejo se hizo eco de los continuos reclamos vecinales y de instituciones de la zona. También piden nuevos refugios.

Colectivos: exigen controles y mejoras en las frecuencias sobre la Ruta 226
(Foto: archivo / Qué digital)

Al hacerse eco de reclamos vecinales que se mantienen sin solución ni respuestas del gobierno municipal pese al paso de los meses, la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante impulsa el avance de un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo lleve adelante controles y ordene una mejora en las frecuencias de los servicios de colectivos que llegan hasta los distintos barrios ubicados sobre la Ruta 226.

Que los reclamos no sean nuevos y que se mantengan pese al paso de los meses llevó a que semanas atrás la comisión de Movilidad Urbana se reuniera en la Escuela Agraria N° 1 “Nicolás Repetto”, ubicada en Laguna de los Padres, como consecuencia de diversas problemáticas planteadas por vecinos y vecinas de la zona, entre ellas las del transporte público.

Así, tras escuchar a vecinos y vecinas, fomentistas y directivos, docentes y alumnos de la escuela desde la comisión impulsan un proyecto para que el Concejo le exija al gobierno municipal que cumpla, ni más ni menos, que con su función básica: controlar el cumplimiento de las frecuencias de los colectivos puntualmente en este caso en la zona de los barrios ubicados a lo largo de la Ruta 226.

Leer también:

Los barrios afectados son El Paraíso de la Peregrina, Laguna de los Padres, Sierra de Los Padres, El Coyunco, Santa Paula, Gloria La Peregrina, Colina Verde y San Carlos.

Por su parte, el expediente también le reclama al gobierno que gestione ante las firmas que monopoliza el empresario Juan Inza la “adecuación de las frecuencias a efectos de permitir que los vecinos de los distintos barrios cuenten con la conectividad necesaria para poder desplazarse entre esos barrios y combinar viajes entre sus residencias y los destinos más habituales”.

Como tercer punto, el proyecto pide que realice el análisis técnico paraplanificar y construir refugios ubicados en las paradas más estratégicas”.

Leer también:

El servicio de colectivos en Mar del Plata se mantiene bajo la declaración de “emergencia” ya que el intendente Guillermo Montenegro la prorrogó por otro año y ello le permite al gobierno municipal readecuar las condiciones del servicio de manera directa. El argumento principal de la medida es que el sistema “no logró recuperar aún indicadores previos a la pandemia”. Por esa situación, por ejemplo, el gobierno mantiene la decisión de permitir que todavía no se hayan retomado el total de las frecuencias que eran habituales antes de la pandemia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2022