Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
28/11/2020

Preparan un “programa especial” para poder realizar reuniones en las fiestas

Lo aseguró el gobernador en la conferencia de prensa de esta sábado. Sería anunciado en los próximos días.

Preparan un “programa especial” para poder realizar reuniones en las fiestas
(Foto archivo / Qué digital)

De cara a las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, el gobernador Axel Kicillof reconoció que tienen preocupación por las tradicionales reuniones familiares y adelantó que buscarán generar un programa en los días previos para poder garantizar que la Provincia llegue a esas fechas con la menor cantidad de contagios. 

Mientras los casos de coronavirus siguen en baja en Mar del Plata y en la Provincia de manera generalizada y sostenida, no solo la llegada de la temporada será con protocolos, sino también las fiestas de fin de año. 

Ante lo que serán las “primeras fiestas en pandemia“, Kicillof señaló: “Es un tema preocupante porque nuestras tradiciones están llenas de recuerdos con las familias y los amigos. La idea nuestra es lanzar un programa especial para esos días”.

Leer también:

Al respecto, mencionó la posibilidad de copiar modelos que se están diseñando en otras partes del mundo, que implican interrumpir en las semanas previas los encuentros sociales para llegar a las fiestas con la menor cantidad de contagiados.

PROTOCOLOS PARA LA NOCTURNIDAD

Tras la publicación de los trece principales protocolos para la temporada de verano en las localidades turísticas de la Provincia, el gobernador también adelantó en la conferencia de este sábado que proyectan establecer pautas mínimas para desarrollar la nocturnidad.

“Lo venimos hablando con los intendentes. Evidentemente hemos visto estos meses la aparición de las fiestas clandestinas. Es un peligro sobre todo si se producen en lugares cerrados”, indicó. 

“Estamos pensando algún protocolo especial para algún tipo de situación nocturna que no sea en lugares cerrados; hay que buscarle una salida”, añadió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/11/2020