Lunes 29 de abril | Mar del Plata
24/04/2021

Tras la prórroga de la emergencia sanitaria, reiteran los pedidos de mayores controles

Luego de votar a favor, desde el Frente de Todos piden que el gobierno de Guillermo Montenegro controle la situación sanitaria “sin caer en la tibieza”.

Tras la prórroga de la emergencia sanitaria, reiteran los pedidos de mayores controles
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Este viernes se aprobó la prórroga de la emergencia sanitaria en Mar del Plata, una herramienta clave para que el gobierno de Guillermo Montenegro pueda disponer de mayores facilidades a la hora de gestionar la pandemia de coronavirus, pero desde la oposición remarcaron la necesidad de más controles y políticas locales que vayan “en sintonía” con la Provincia y la Nación.

“Los números de casos de coronavirus siguen en aumento y nos duelen. Falta decisión política por parte del gobierno municipal para cuidarnos y para realizar con responsabilidad los controles necesarios, sin caer en la tibieza“, apuntó en las últimas horas el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez.

Cabe recordar que tras idas y vueltas por cuestionamientos realizados desde el más numeroso bloque opositor del Concejo Deliberante, el expediente demoró su avance ante los pedidos de mayor precisión en el uso de los recursos municipales para el manejo de la pandemia.

Leer también:

Finalmente decidieron acompañar la prórroga, que al menos por el momento solo será extendida por tres meses, con cuestionamientos al rol del municipio en la administración sanitaria y las promesas realizadas al momento de su implementación, y también lo llamaron a estar “en sintonía” con la Nación y la Provincia.

“Creemos que el gobierno municipal tiene que correrse del lugar de espectador y comenzar a tomar decisiones que acompañen las medidas de los gobiernos provincial y nacional. Montenegro debe comprometerse y cuidar a los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán”, manifestó Gutiérrez.

En el marco de la segunda ola y las medidas de restricción anunciadas por el gobierno nacional que rigen en principio hasta el 30 de abril, el gobierno de la Provincia actualizó el sistema de restricción de actividades, implementó nuevamente la fase 2 para 38 distritos y decidió el retroceso de Mar del Plata a la fase 3 del sistema al menos hasta el martes.

Leer también:

En la última jornada, en la ciudad se confirmaron 325 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, en lo que fue la tercera jornada con más de 300 casos positivos, con una ocupación de unidades de terapia intensiva que, en base al sistema de gestión bonaerense, era de 123 camas en uso, 71 de ellas por pacientes con coronavirus.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/04/2021