Jueves 20 de junio | Mar del Plata
22/04/2022

Abren una convocatoria de aspirantes ante la falta de taxis en Mar del Plata

Desde el Simpetax buscan desempleados con o sin licencia profesional que estén dispuestos a trabajar en el sector.

Abren una convocatoria de aspirantes ante la falta de taxis en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

A la espera de que se trate un nuevo pedido de aumento de la tarifa en el Concejo Deliberante, ante la persistencia de la crisis de disponibilidad de taxis y remises en Mar del Plata -sobre todo por la noche-, desde el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) lanzaron una nueva convocatoria a aspirantes que estén dispuestos a trabajar en el volante.

El déficit de choferes en la ciudad no es nuevo. Partió principalmente de la crisis económica y agudizada de manera profunda por la irrupción de la pandemia. Incluso, ante la persistencia de la crisis, se reflotaron debates como el regreso de las aplicaciones de transporte privado.

Ante esta situación se ensayaron soluciones como las capacitaciones impulsadas por un sector de los taxistas y el gobierno municipal. Ahora, se suma una nueva iniciativa que busca, además, partir de la necesidad de trabajo para fortalecer el servicio que, actualmente, sigue siendo deficitario. 

La iniciativa es del Simpetax, el sector que desde hace meses se está movilizando constantemente en busca de posicionarse, incluso presentando proyectos de ordenanza además de cuestionar las medidas tomadas por el gobierno para paliar el déficit.

Leer también:

Según adelantó el secretario general del gremio, Miguel Rodríguez, la inscripción se habilitará la semana próxima, tanto para quienes estén “en busca de trabajo” como también para quienes tengan o no carnet profesional. En ese punto, para quienes no tengan la categoría habilitante, desde el Simpetax aclararon que los asesorarán para poder obtenerla.

Puntualmente, la convocatoria está apuntada a cubrir los viajes en el horario nocturno, el principal rango horario en falta, donde incluso para incentivar el trabajo en ese horario en el último pedido de incremento de la tarifa se solicitó implementar un paquete de tarifas “nocturnas”, superiores a las diurnas. 

Las y los interesados en presentarse como aspirantes deben dirigirse a partir del lunes en la sede de 14 de Julio al 3155, o a la delegación de Transporte y Tránsito, en Roca e Independencia, de 9 a 13.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/04/2022