Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/05/2023

Así será el nuevo espacio comercial que proyectan en la “Manzana de los circos” 

El Consorcio Regional Portuario recibió una única oferta para la explotación del predio y, mientras avanza la adjudicación, brindaron detalles de las obras proyectadas.

Así será el nuevo espacio comercial que proyectan en la “Manzana de los circos” 
(Fotos: Consorcio Portuario Regional)

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata avanzó en un proceso licitatorio y adjudicará un proyecto turístico y recreativo en el predio de la tradicional “Manzana de los circos”: las obras se ejecutarán en el plazo de tres años y constan de la construcción de un complejo con 100 locales comerciales, espacios públicos y estacionamientos, en sintonía con el actual Centro Comercial del Puerto. En detalle, cómo proyectan que serán las instalaciones.

Luego de haber lanzado la licitación y haber recibido una sola ofertaPaseo Neule Puerto S.A., de 11.365.710,58 dólares- en los últimos días se concretó la apertura de sobres y desde el organismo que conduce Gabriel Felizia anticiparon que el mismo se encuentra “en proceso de aprobación definitiva” y dieron a conocer algunas imágenes de lo que será el espacio ubicado entre las avenidas De los trabajadores y Juan B. Justo.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 36 meses y aseguran que generará 200 puestos de empleo en su etapa de construcción y “entre 800 y 1.000” una vez finalizada, según las proyecciones.

El diseño estuvo a cargo de un estudio de arquitectura local, Mariani–Pérez Maraviglia–Cañadas, y en base a los lineamientos del pliego de bases y condiciones del llamado a licitación, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires prevén que la obra mantenga relación con el Centro Comercial Puerto y que genere un “frente de vinculación entre el puerto y la ciudad”.

Leer también:

En detalle, la obra total involucrará una superficie de más de 35 mil metros cuadrados del predio ubicado en el acceso previo al ingreso hacia terminales y áreas de servicio portuarias.

Según lo establecido en el pliego de bases y condiciones, se destinará para el desarrollo del proyecto una superficie cubierta de 17.750 metros cuadrados (es decir la mitad del predio licitado) para construir específicamente locales comerciales que tendrán una altura máxima de dos plantas y que, en su conjunto, no deberían superar los 35.500 metros cuadrados construidos.

Bajo esa superficie cubierta, se desarrollarán las propuestas comerciales que apuntan a incluir productos de la industria pesquera y naval.

En lo que hace al sector público -hoy prácticamente cercado- abarcará 7.100 metros cuadrados e incluirá un espacio de parque con servicios y equipamiento específico para que el público “disfrute de actividades al aire libre vinculando de esta manera a la ciudad con el puerto generando un espacio público de uso común”, detallaron desde el Consorcio.

El nuevo espacio turístico de la Manzana de los circos, de esa manera, oficiará de “pulmón verde” y deberá contar con actividades de esparcimiento, deportivas y recreativas por medio de instalaciones y equipamiento como bicisendas, circuito para caminatas y running, cancha de básquet, skatepark, anfiteatro, juegos para niñas y niños y sanitarios.

El espacio reservado para el estacionamiento será de más de 10 mil metros cuadrados con capacidad para aproximadamente 350 vehículos.

Tras una convocatoria abierta en diciembre, recientemente se licitó otra parcela de la “Manzana de los circos” –ubicada sobre el extremo norte- destinada a cámaras frigoríficas y, además, se encuentra habilitado un playón operativo para vehículos y maquinarias abocadas a la actividad portuaria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/05/2023