Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/09/2022

Convocan a una marcha contra los travesticidios y por el cupo laboral trans

Desde la comisión organizadora volvieron a denunciar el “incumplimiento” del Municipio en torno a la implementación del cupo travesti-trans: “Eso también nos mata”.

Convocan a una marcha contra los travesticidios y por el cupo laboral trans
(Foto: archivo / Qué digital)

Desde la Comisión Basta de Travesticidios y Transfemicidios convocaron a una segunda marcha en Mar del Plata este sábado a las 17 con el propósito de denunciar los crímenes de odio cometidos, la exclusión y las violencias ejercidas sobre la población travesti y trans: “El incumplimiento del Municipio en la implementación del cupo laboral también nos mata”, apuntaron desde la comisión al exigir justicia por las “víctimas de la indeferencia y del odio” y, entre otras consignas, la aparición con vida de Tehuel de La Torre.

Este sábado a las 17 tendrá lugar la segunda marcha en la ciudad convocada por la Comisión Basta de Travesticidios y Transfemedios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de denunciar los crímenes de odio y la violencia ejercida sobre el colectivo travesti y trans. La movilización partirá desde Luro y Mitre.

“En lo que va del año en nuestro país, 56 mujeres trans, travestis y transgénero y 5 varones trans han fallecides por travesticidio social y de odio”, repudiaron desde la Comisión, según datos de la Asociación Civil La Rosa Naranja.

En lo que hace a lo local, denunciaron el “incumplimiento” del Municipio al momento de aplicar el cupo laboral travesti-trans y exigieron justicia por el reciente crimen de La Pancha Quebracho, “nuestra querida gran artista del transformismo marplatense”.

Leer también:

Además, desde la comisión repararon en el crimen de Alejandra Ironici, activista y referente de los derechos de Santa Fe y el de “cada compañere víctima de la indiferencia y del odio”. Y, a más de un año de la desaparición del varón trans Tehuel de La Torre, quien se dirigía a una entrevista laboral en Alejandro Korn, Provincia de Buenos Aires, exigieron su aparición con vida.

Bajo la consigna “Ni unx travesti/trans menos” y “Basta de travesticidios y transfemicidios”, la comisión convocó a la segunda movilización en Mar del Plata en continuidad a un reclamo que se mantiene dirigido al Municipio de General Pueyrredon: la implementación del cupo laboral travesti-trans en adhesión a la Ley Diana Sacayán que establece que el 1% de la planta de las dependencias estatales sea ocupada por personas trans y travestis.

Desde 2015 es ley en la Provincia de Buenos Aires el deber de que el 1% de la planta de las dependencias estatales sea ocupada por personas trans y travestis. En General Pueyrredon, el Municipio se adhirió a través de la ordenanza 23237, aunque pese al paso de los años se mantienen los reclamos por la falta de implementación y avances en la planta municipal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios