Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/02/2023

Otra protesta de organizaciones contra “la inflación que arrasa con los ingresos”

La agrupación Mariano Ferreyra marchó hacia la Municipalidad ante el “malestar socioeconómico”.

Otra protesta de organizaciones contra “la inflación que arrasa con los ingresos”
(Fotos: Qué digital)

En continuidad a los reclamos ante los recortes en el programa Potenciar Trabajo, la agrupación Mariano Ferreyra llevó adelante nueva movilización en la ciudad durante el mediodía de este miércoles en inmediaciones de la Municipalidad. Denunciaron el “malestar socioeconómico” en medio de una “inflación que no se detiene” y “arrasa con los ingresos”.

A pocos días de la última jornada de protesta que derivó en el acampe de otras organizaciones sociales frente a la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por las suspensiones en el Potenciar Trabajo y la falta de asistencia alimentaria en barrios, la agrupación Mariano Ferreyra llevó adelante este miércoles una nueva movilización hacia la Municipalidad con reclamos similares.

El “malestar socioeconómico” que impulsó la manifestación se da en el contexto de la suspensión de 154 mil cuentas de Potenciar Trabajo que, en algunos casos, representa la única ayuda económica que reciben trabajadoras y trabajadores desocupados en medio del fuerte proceso inflacionario que también impacta sobre el sector de jubilados y pensionados, expresaron desde la organización.

El Potenciar Trabajo, cabe recordar, consta de un pago del 50% del salario mínimo, es decir alrededor de 30 mil pesos mensuales, a partir de cumplir con una contraprestación en proyectos socioproductivos, laborales, comunitarios o educativos. Sobre todo con la crisis agudizada por la pandemia, se volvió una garantía de ingresos -limitados- para los sectores más excluidos que, a pesar de ello, está siendo foco de recortes tras lo anunciado por la ministra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Leer también:

Como parte de la jornada de protesta desde la agrupación Mariano Ferreyra apuntaron contra la desvalorización de los salarios frente a una inflación que “no se detiene” y que “arrasa” con los ingresos de familias de Mar del Plata, Batán y todo el país.

Además, repararon en que buena parte de los salarios del mercado laboral no superan los montos de la canasta básica familiar que, actualmente, se ubica en los $163 mil para una familia de cuatro personas, según datos del Indec. La pérdida de los ingresos, afirmaron, llevó a muchas familias de Mar del Plata y Batán a abandonar sus viviendas al no poder sostener el alquiler.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/02/2023