Lunes 29 de abril | Mar del Plata
05/03/2015

“Queremos tener a los chicos acá, no sabemos cómo están”

La familia de Mirian Flurin dice desconocer el paradero de cuatro de los cinco hijos de la mujer asesinada. Acudirán a la Justicia para pedir la intervención del Tribunal de Familia. Los pequeños estarían en Tandil.

“Queremos tener a los chicos acá, no sabemos cómo están”
Marianela y Juan quieren saber dónde y cómo están sus sobrinos. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

“No sabemos nada de ellos, no tuvimos contacto, no sabemos si están bien ni cómo ni dónde. Queremos tenerlos acá con nosotros, porque si la familia de él lo defiende ¿qué podemos esperar? No queremos que les pase nada”. Con esa frase, Marianela, la cuñada de Mirian Flurin graficó el momento de incertidumbre y desesperación que vive la familia. Es que, desde la muerte de la mujer, sus tíos no saben dónde están los cuatro chicos -tres nenas y un varón- ya que su padre, quien hoy es buscado por la policía y está sindicado como el presunto autor del crimen, dijo haberlos dejado en Tandil con su abuela paterna.

De acuerdo al relato de la joven, en las últimas horas tuvieron contacto con el fiscal, quien les confirmó la existencia de una orden de detención contra Eduardo Gatto. Fue el mismo Eduardo Amavet el que les pidió que se acercaran a los Tribunales de Familia para solicitar que la dependencia emita un pedido para que los chicos puedan volver con ellos.”Hoy creemos que están en Tandil, pero no lo sabemos, eso es lo que dijo él en su momento y ahora desapareció”, remarcó.

En ese sentido, Marianela se mostró conforme con el accionar de la Justicia, dado que ellos desde un principio apuntaron hacia el primer marido de Mirian, de quien se separó hace unos cuatro años tras una larga relación “enferma y violenta”. “Nosotros siempre dijimos que fue él, que había que buscarlo. El tema es que ahora no lo encuentran, nosotros creemos que puede estar en Tandil o Maipú, porque ahí hacía todos sus movimientos”, indicó.

Por otro lado, y según precisó la joven, luego de desaparecer sin dejar rastros durante más de diez días, Gatto se presentó la semana pasada ante la Justicia con el objetivo de iniciar acciones por la muerte de Mirian como particular damnificado. “Le dijeron que no podía hacerlo porque no era familiar directo; el fiscal nos dijo a nosotros que eso lo hizo como una medida de resguardo y creemos que es así, porque él es el culpable para nosotros”, afirmó.

Por último, y en cuanto al vínculo entre su cuñada y el presunto autor del hecho, la familia de Mirian reiteró que siempre fue una relación conflictiva y que incluso hubo denuncias por violencia. Además, recordaron, la noche de su desaparición, la mujer estuvo en la casa de su expareja y él fue el último que la habría visto con vida. “La vecina dijo que escuchó gritos y llanto de los nenes. No llamó a la policía porque cuando Mirian estaba ahí solía haber discusiones y prefirió no meterse. Dijo que se escuchó un silencio y que como a las 3 de la mañana, él salió con el auto”, relató.

Ver más: , , , , , , , , ,

05/03/2015