Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
09/07/2022

Buen arranque de Luca Vildoza y los Bucks en la Summer League de la NBA

El base marplatense aportó 7 puntos en casi 23 minutos en la victoria de su equipo por 94 a 90 ante Brooklyn en el primer partido de pretemporada.

Buen arranque de Luca Vildoza y los Bucks en la Summer League de la NBA
(Foto: archivo / prensa Bucks)

Tras la llamativa situación de haber sido cortado y luego vuelto a contratar, el base marplatense Luca Vildoza estuvo presente en el primer partido de la pretemporada cuando su equipo, Milwaukee Bucks, venciera por 94 a 90 a los Brooklyn Nets por la Summer League de la NBA.

En el primer partido y con la número 6 en su espalda, Luca Vildoza fue partícipe del quinteto inicial y aportó 7 puntos (1/3 en dobles, 1/4 en triples y 2/2 en libres), cuatro rebotes, dos asistencias y un robo en casi 23 minutos en cancha. Además cometió dos infracciones y perdió la pelota en tres oportunidades.

Leer también:

Ahora, la próxima acción que tendrá el base marplatense será el lunes cuando se enfrente a Boston. Luego, los Bucks se medirán a Minessota (miércoles 13 de julio) y después disputarán un cuarto juego, el jueves 14 de julio, ante Dallas Mavericks.

La Summer League es un tradicional campeonato veraniego que se desarrolla luego de haberse concluido el Draft (procedimiento de selección de jugadores para entrar en la NBA) y que además de reunir a varios de los jugadores drafteados, también lo disputan algunos invitados y aquellos jugadores que tienen menos de tres temporadas en la NBA. Este torneo es una buena prueba para evaluar la adaptación del exQuilmes a la liga más importante del mundo.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Luca Vildoza disputa el certamen de pretemporada sino que el año pasado estuvo en dos partidos del certamen desarrollado en Las Vegas cuando defendió la camiseta de la franquicia de los New York Knicks. Luego, una lesión la apartó del resto del torneo y del comienzo de la pretemporada junto al principal plantel, situación que hizo perder terreno en la consideración del entrenador y posteriormente lo cortaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/07/2022