Lunes 10 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/01/2020

Peñarol confirmó dos nuevos refuerzos extranjeros

El ala-pívot Le’Bryan Nash y el pívot Tyler Harris son nuevos jugadores del “Milrayitas” de cara a lo que resta de la temporada de la Liga Nacional.

Peñarol confirmó dos nuevos refuerzos extranjeros
(Foto: Ray Carlin)

Con la desvinculación del controversial Devin Thomas, Peñarol necesitaba sumar jugadores en la zona de la pintura y la dirigencia -junto a Gabriel Piccato- se movieron rápido en el mercado para no sentir la baja del jugador más determinante que tuvo el Milrayitas el semestre pasado. Así, el club marplatense cerró el contrato de dos estadounidenses: el ala-pívot Le’Bryan Nash y el pívot Tyler Harris.

Nash arribará el sábado a Mar del Plata. El jugador de 2,01 metros y 27 años es la nueva ficha de un Peñarol que necesitaba gente en esa posición ya que no tenía jugadores naturales ahí desde el corte de Matthew Shaw. En el último partido con derrota frente a Bahía Basket, el que jugó en esa posición fue Patricio Tabárez, aunque no es su lugar de la cancha predilecto, además del juvenil Juan Fernández.

Nash llega de ser figura en Japón, país que estuvo desde el 2016 a la actualidad y terminó siendo el máximo goleador de la competición con 26,8 puntos de promedio en el club Tokyo Hachioji Bee Trains de la liga B-League, tercera división del país asiático. Llega con el agredado de jugar para la selección de Estados Unidos U18 en el 2010, cuando aquel país se alzó con la medalla de oro en el FIBA Americas, competencia que participó en tres partidos y promedió 9 puntos, 3,3 rebotes y 0,7 asistencias por partido.

Gabriel Piccato lo tendría a disposición para el partido del lunes, cuando Peñarol reciba a Olímpico de La Banda desde las 22, en lo que será la vuelta de Leonardo Gutiérrez al Polideportivo Islas Malvinas.

Tyler Harris (Foto: prensa Peñarol)

Tyler Harris (Foto: prensa Peñarol)

Por su parte, Tyler Harris, pívot de 26 años y 2,08 metros ya está a las órdenes de su entrenador y debuta el viernes cuando Peñarol reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia desde las 21. Harris participó en la Universidad de Estados Unidos, lugar que promedió 10,8 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 asistencias por partido.

En el 2016, estuvo en el Draft de la NBA pero no fue elegido. Luego firmó su primer contrato profesional con el equipo francés Paris-Levallois Basket, club que milita la primera categoría de su país.

Con estas dos contrataciones, Peñarol sumó su octava foráneo en la temporada. En el plantel se encuentran Melvin Jhonson, y ya se desvincularon Gabriel Belardo, Cory Jhonson, al escolta Joshua Jackson, Devin Thomas y  Matthew Shaw.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,