Martes 21 de mayo | Mar del Plata
21/04/2016

Coria: “Esto si fuera una empresa estaría quebrada”

La presidenta del bloque de concejales de la UCR se refirió la situación económica que atraviesa el gobierno y consideró que el pago a los trabajadores de la cultura pública y a las sociedades de fomento es “prioritario”.

Coria: “Esto si fuera una empresa estaría quebrada”
(Foto archivo QUÉ Digital)

Esto si fuera una empresa estaría quebrada”, dijo la presidenta el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, para graficar la situación económica que atraviesa el Municipio y que se visibiliza en las continuas protestas y reclamos que hacen los diferentes sectores a los que se les adeuda dinero, como fueron las últimas realizadas por los trabajadores de la cultura pública y los fomentistas.

En diálogo con el programa QUÉ, en la radio la concejal consideró “prioritarios” los pagos al sector de los trabajadores de la cultura pública y las sociedades de fomento. No obstante dijo: “Más allá que en la política pueda enojarnos el reclamo de quienes fueron obsecuentes con el anterior intendente, y que parece que comenzado este mandato todas las deudas cayeron juntas, no pongo en duda que merecen el pago y por eso debe ser de atención prioritaria“.

“En las sociedades de fomentos hay entidades que venían con muchos meses de atraso”, dijo Coria y agregó que el intendente Carlos Arroyopidió disculpas por esta situación, en parte heredada y en parte generada“. Además, aseguró que “el próximo mes seguirán regulando las deudas que se comenzaron a pagar la semana pasada” y que en el Concejo Deliberante trabajarán en relación “con los aumentos en los servicios para estas entidades“.

Sobre los trabajadores de la cultura pública, Coria recordó que “la semana pasada hubo un pago” y que la situación “va en el mismo camino que la de los fomentistas en función de los recursos del Municipio“. Si bien dijo que hay un “compromiso para ponerlos en un lugar prioritario”, la edil parte de la colación Cambiemos no adelantó una fecha próxima de pago.

Habiendo recibido una deuda de casi 800 millones de pesos, toda vencida y sujeta a reclamo, se hace difícil poder cumplir en la forma que la gente y las instituciones lo merecen“, dijo Coria y resumió la situación: “Esto si fuera una empresa estaría quebrada”.

Ver más: , , , , , , , , ,

21/04/2016