Viernes 26 de abril | Mar del Plata
24/06/2022

Taxis y remises: aprobaron el aumento y la bajada de bandera subirá a $210

El Concejo Deliberante convalidó el incremento tarifario que también hará que la ficha cada 160 metros pase a costar $14

Taxis y remises: aprobaron el aumento y la bajada de bandera subirá a $210
(Fotos: archivo / Qué digital)

El Concejo Deliberante aprobó este viernes el aumento tarifario para el servicio de taxis y remises en Mar del Plata por lo que la bajada de bandera se incrementará de los actuales $150 a $210 y la ficha (recorrido cada 160 metros) se irá de $10 a $14. Empezará a regir desde las 0 del día siguiente a que la ordenanza sea promulgada por el gobierno municipal.

Tal como se había definido en el debate en comisiones, en el que finalmente se descartó el pedido del sector de aplicar una diferencia tarifaria durante las noches, este viernes en sesión ordinaria el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el aumento en el servicio de taxis y remises que se desprendió del estudio de costos oficial llevado adelante por la Dirección de Transporte municipal.

De esa manera, y al redondear las cifras establecidas en el estudio, la ordenanza aprobada dispone una suba de la tarifa para taxis y remises en Mar del Plata que implica llevar el valor de la bajada de bandera de los actuales $150 a $210 y de la ficha (cada 160 metros) de $10 a $14.

El último aumento de la tarifa del servicio de taxis -y de remises- en Mar del Plata se había implementado el 20 de diciembre pasado como parte de un segundo tramo del incremento anterior aprobado por el Concejo que tuvo su primera suba el 15 de octubre del año pasado.

Leer también:

El nuevo incremento, según estipula la norma, empezará a aplicarse a partir de la hora 0 del día siguiente a que el intendente Guillermo Montenegro promulgue la ordenanza.

El estudio de costos elaborado por la Dirección de Transporte municipal había estipulado establecer un aumento la ficha (cada 160 metros) de los $10 actuales a $13,97, y la bajada de bandera de los actuales $150 a casi $209,62. Asimismo desde el gobierno descartaron por el momento implementar un “plus nocturno” hasta tanto no lograr el uso del GPS en las unidades para obtener información sobre el funcionamiento del servicio, requisito fundamental impuesto para superar la inspección anual de los autos que se realiza entre junio y noviembre.

Es que el aumento fue aprobado en medio del conflicto que atraviesa el sector por el faltante de unidades suficientes y mientras en paralelo el Concejo empezó a debatir en comisiones la posible habilitación para el funcionamiento de aplicaciones de transporte en la ciudad.

Leer también:

La tarifa aprobada es inferior a lo reclamado por los distintos sectores de taxistas y remises de la ciudad. Los “tradicionales” habían pedido formalmente que la bajada de bandera durante el día pasara a costar $195 y la ficha $13, en tanto que de 22 a 6 los valores fueran $234 y $15,60, respectivamente. Por su parte, el pedido del sector disidente buscaba que la bajada de bandera durante el día se elevara a $240 y que la ficha se incrementara a $16 con un plus nocturno de un 20% por encima del valor plano establecido.

taxis mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/06/2022