Lunes 29 de abril | Mar del Plata
30/08/2021

Natación: Fernando Carlomagno ganó una medalla plateada en los Juegos Paralímpicos

El nadador rosarino de 28 años sumó la tercera medalla para Argentina en Tokio en los 100 metros espalda S7, donde se consagró subcampeón paralímpico.

Natación: Fernando Carlomagno ganó una medalla plateada en los Juegos Paralímpicos
(Foto: Getty Images)

El nadador Fernando Pipo Carlomagno ganó en la mañana de este lunes la medalla plateada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 en los 100 metros espalda S7 con un tiempo de 1:08.83, y sumó la tercera presea para Argentina en el mayor evento del deporte adaptado.

El rosarino de 28 años quedó a 0.69” del ucraniano Andrii Trusov, quien no solo se alzó con la medalla dorada sino que también obtuvo el récord mundial con un tiempo de 1:08.14. Además de estos dos nadadores, el que completó el podio fue el israelí Mark Malyar con un tiempo de 1:10.08.

En esta misma final también compitieron los argentinos Iñaki Basiloff, quien finalizó 7° con 1m15s00 y Lucas Poggi, octavo con 1m15s22; por lo que ambos nadadores recibieron el diploma paralímpico.

Con esta nueva medalla, Argentina cosecha hasta el momento tres medallas, sumadas a las de bronce obtenidas por Antonella Ruíz Díaz en lanzamiento de bala F41 y la atleta Yanina Martínez, quien terminó en el tercer puesto en la prueba final de los 200 metros (T36) de atletismo. Con estos logros, la delegación paralímpica argentina igualó en cantidad de preseas a la delegación argentina olímpica, quienes sumaron dos bronces en Rugby ‘7 y vóley masculino, y la plateada en hockey femenino sobre césped.

Asimismo, la diferencia se marca en que en el deporte adaptado hasta el momento fueron todas medallas en pruebas individuales, mientras que en los Juegos Olímpicos los argentinos se destacaron en los deportes colectivos.

Leer también:

En lo que respecta a la sobresaliente actuación de Fernando Carlomagno, en la eliminatoria se había ubicado primero en su serie y en la general con 1:09.12, mientras que para la final, Pipo bajó 29 centésimas su marca de la serie, donde incluso se había registrado provisoriamente el récord paralímpico.

Para el rosarino estos son sus segundos Juegos Paralímpicos, que ya había dicho presente en los Juegos de Río 2016 y que terminó con un diploma en esta misma prueba tras haber alcanzado el sexto lugar. Además, con este podio histórico completó su actuación en Tokio, donde también dijo presente en los 200 metros combinados S7 quedándose con el cuarto lugar y Diploma Paralímpico, y también compitió en los 100 metros estilo pecho 6B6, disciplina en la que finalizó décimo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/08/2021