Viernes 26 de abril | Mar del Plata
22/06/2020

Gastronómicos: la oposición se suma a los pedidos a la Provincia por la reapertura

El presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez anunció el envío de una carta para “manifestar abiertamente la postura” de las fuerzas políticas marplatenses.

Gastronómicos: la oposición se suma a los pedidos a la Provincia por la reapertura
Gastronómicos durante su protesta de "restaurante a cielo abierto". (Foto: Qué digital)

Luego del rechazo a la apertura de locales gastronómicos en Mar del Plata por parte de la Provincia de Buenos Aires por no estar en fase 5 de la cuarentena, desde el Frente de Todos local anunciaron que enviarán una carta a las autoridades para dejar manifiesto de la postura “no solamente de los gastronómicos sino también de las fuerzas políticas de Mar del Plata”.

Ante los reiterados pedidos del gobierno local, y las manifestaciones a nivel local por parte de empresarios y trabajadores del sector, quienes además enviaron una carta en las últimas horas a la Gobernación, esta vez serán las y los integrantes locales de la misma fuerza política del gobernador Axel Kicillof quienes buscarán una reconsideración de la imposibilidad de reabrir los locales.

“Los gastronómicos tienen que ser escuchados. En estos días estaremos haciendo una nota al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para manifestar abiertamente nuestra postura, no solamente de los gastronómicos sino también de las fuerzas políticas de Mar del Plata”, anunció el presidente del bloque de concejales local, Marcos Gutiérrez, este lunes en conferencia de prensa.

Leer también:

Si bien destacó la ayuda económica del gobierno bonaerense a General Pueyrredon con el envío de cerca de 100 millones de pesos para afrontar políticas públicas en medio de la pandemia, reconoció: “La situación está muy difícil y lo estamos viendo. Los números de estos últimos días impactan directamente sobre toda la Provincia de Buenos Aires, no solamente en Capital o el AMBA. Por eso tenemos que ser muy cuidadosos y muy responsables, eso es lo que está pidiendo el gobierno provincial y el nacional. Se está trabajando de manera similar en el ámbito local”.

Asimismo, insistió en que toda decisión que se tome en medio de la cuarentena deben ser dialogadas entre las distintas fuerzas: “No hay ningún gobierno ni nacional ni provincial que tenga más llaves que otro gobierno. Son decisiones que tienen que ser charladas, discutidas entre los diferentes sectores y creemos que eso es lo que está sucediendo entre los gobiernos de Axel Kicillof y Guillermo Montenegro”.

Leer también:

Por último, el concejal no descartó impulsar una reapertura de la actividad con una prueba piloto más masiva de la que ya se realizó semanas atrás en solo un local céntrico de la ciudad como ensayo del protocolo elevado a la Jefatura de Gabinete: “Una prueba piloto, en un marco de muchísima responsabilidad se podría intentar desarrollar o pensar cómo desarrollar la actividad”.

Mientras esperan avanzar en la discusión de beneficios para los locales gastronómicos en torno al pago de la tasa de Obras Sanitarias, el edil recordó que llevaron al Concejo otras iniciativas para paliar el impacto económico de la cuarentena, como la utilización del espacio público o el Programa de Protección Local a los Establecimientos Gastronómicos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2020