Martes 30 de abril | Mar del Plata
02/09/2015

El recuento de votos dejó fuera de la contienda a Fernando Alí

Los números oficiales ubicaron al precandidato de MAR con el 1,37% del total, por debajo del piso para poder participar en octubre. “Respetamos los resultados de la Justicia Electoral sin ningún reparo, dando un mensaje de madurez democrática”, dijo.

El recuento de votos dejó fuera de la contienda a Fernando Alí
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El recuento oficial de los votos en La Plata dejó finalmente al director del PAMI, Fernando Alí, sin posibilidades de competir por la intendencia, al igual que sucedió con otros siete candidatos. Los números oficiales lo dejaron con el 1,37% del total de los votos, por debajo del piso (1,5%) para poder participar en octubre.

El precandidato del partido Mirada Amplia Regional (MAR) contaba hasta hace algunas horas con el 1,53% de los votos, número que ya lo había metido en la campaña rumbo a las elecciones generales.

Sin embargo, según informó Alí, durante el recuento en La Plata 13 mesas fueron impugnadas por distintos motivos y así el porcentaje se redujo a 1,37%, dejándolo afuera de la contienda.

El director del PAMI expresó su agradecimiento a quienes lo acompañaron en la conformación de este nuevo espacio político que debutó “con energía” en las PASO y reconoció sentirse “satisfecho por haber conseguido representar ideas que no tenían eco en el debate ciudadano local”.

Con la baja de Fernando Alí y el total de las mesas escrutadas, son cinco ahora los candidatos a intendente de cara a octubre: el concejal de la Agrupación Atlántica Carlos Fernando Arroyo; el jefe comunal Gustavo Pulti que va en busca de un tercer mandato, el concejal del massismo Lucas Fiorini, el diputado provincial del GEN Pablo Farías (quien se impuso por 11 votos sobre el precandidato del Socialismo Alberto Rodríguez) y el dirigente del Partido Obrero Alejandro Martínez.

Luego de que se confirmara la insuficiencia de votos para participar de la elección de octubre, en diálogo con QUÉ Alí manifestó: “Con mucha tranquilidad en una etapa histórica donde todos pretenden ganar elecciones impugnando, quemando urnas y descalificando el partido MAR acepta y respeta los resultados de la justicia electoral sin ningún tipo de reparo dando un mensaje de madurez democrática”.

A su vez, el médico y dirigente político de 38 años que conduce el PAMI en Mar del Plata desde el 2009, sostuvo: “Tengan la certeza de que seguiremos trabajando cada día con más entusiasmo por defender lo que pudimos hacer convencidos de que solo es cuestión de tiempo, los marplatenses sabemos que el día nuevo comienza en el MAR”.

“Los que amamos la política sabemos que la única forma de prestigiarla es construyendo espacios que junten ilusiones, anhelos y voluntades de personas honestas que creen que el bien común es el único camino de mejora posible. Austeridad, decencia y respeto por las reglas de juego. Seguiremos creciendo sólo si somos coherentes”, completó.

Ver más: , , , , , , , ,

02/09/2015