Lunes 29 de abril | Mar del Plata
25/09/2015

La izquierda pide “auténticos debates entre los candidatos”

Alejandro Martínez, cuestionó la ausencia de Carlos Arroyo en los encuentros, pero también dijo que Pulti y su equipo buscan armar “una puesta en escena de la actividad oficial”.

La izquierda pide “auténticos debates entre los candidatos”
Las críticas del FIT tras los primeros debates. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los hasta ahora dos debates que se realizaron en la ciudad y a los que fueron invitados los cinco candidatos a intendente dejaron en el camino críticas de la mayoría de los sectores a la ausencia de Carlos Arroyo. Sin embargo, desde del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) consideraron que hacen falta “auténticos debates públicos entre todos los candidatos sin restricciones ni condicionamientos”.

En ese sentido, quien encabeza la lista del FIT, el militante Alejandro Martínez, consideró que, como primer punto, “si no van todos los candidatos, el debate se devalúa y si los que van dedican la mitad del tiempo a ‘hacerle campaña’ al que no va, peor”. A su vez, cuestionó “la preocupación de parte de algunos de los organizadores por las polémicas y ciertas ‘advertencias’”.

“(Esas actitudes) hablan de una intención de Gustavo Pulti y su equipo de convertir los debates en una puesta en escena de la actividad oficial y en un escrache al circunstancial principal adversario”, consideró Martínez, que aprovechó la oportunidad para preguntarse qué harán los seguidores del Frente para la Victoria (FpV) “luego de la renuncia al debate por parte de Daniel Scioli, su candidato presidencial”.

A su vez, el candidato del FIT criticó la organización de los debates, ya que dijo que “no ha habido oportunidad de preguntas y repreguntas de los candidatos, del público o de interpelaciones mutuas”. “La estrategia de campaña de Arroyo es no ir a los debates; la de Pulti es la de denunciarlo por esa ausencia y la del FIT es que todos los ciudadanos tengan la mayor claridad sobre la verdadera situación de la ciudad y del país”, sostuvo, antes de bregar por la realización “de auténticos debates públicos entre todos los candidatos sin restricciones ni condicionamientos”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

25/09/2015